‘’Nunca quise hacer una gira; sólo quería crear música y hacer un diario que pudiera poner en el mundo. Y a veces, me convertía en los personajes’’.

The Weeknd

Producto de una emigración a Canadá, un 16 de febrero de 1990 nació Abel Makkonen Tesfaye, popularmente conocido como The Weeknd, productor, compositor y cantante que, para convertirse en ídolo musical tuvo que superar diversos obstáculos y mantenerse resiliente; siguiendo los pasos de su madre, quien al llegar a Toronto consiguió 4 empleos para sacar adelante a su familia.

Aunque ser famoso a tal grado de presentarte en el show del medio tiempo del Super Bowl LV suena espléndido, debe ser nostálgico pero a la vez inspirador saber que las canciones que tanto agradan a tus fans están basadas en experiencias reales que viviste durante tu muy temprana juventud.

En ocasiones la vida de una persona sufre de altibajos que pueden marcarla para siempre; para Abel ese momento llegó en la adolescencia, época en la que se vio sumergido en las drogas y su prioridad era asistir a fiestas juveniles. Sin embargo, gracias a su clara pasión por la música y la producción de sus primeras obras, la suerte cambió para Tesfaye, cuando el rapero Drake publicó en su blog algunas de sus canciones.


Luego del lanzamiento del álbum House of Balloons, en marzo de 2011, Tesfaye obtuvo la atención de la crítica, siendo preseleccionado para el Premio de Música Polaris de Canadá. A partir de ese año, sus apariciones las hizo bajo el nombre artístico de The Weeknd. En 2012 se asoció con Republic Records y a partir de ese momento, su carrera artística solamente fue creciendo. 

En los últimos años, Abel ha lanzado a través de las distintas plataformas de streaming sus nuevos álbumes, tales como Starboy, Dawn FM y After Hours, consecutivamente, consagrando como sus más grandes éxitos los títulos Blinding Lights, Save Your Tears, Die For You y I Was Never There. A través de sus canciones explora distintos géneros musicales como el R&B, el dance y la electrónica acompañados de temas como el romance y la melancolía; siempre desde el punto de vista de sus experiencias juveniles.