Timothée Hal Chalamet, llegó al mundo un 27 de diciembre de 1997. Nació y creció en Nueva York, Estados Unidos. Su madre, Nicole Flender, fungió como profesora de idiomas, y su padre de origen francés, Marc Chalamet, periodista, lo impregnaron de la cultura francesa. Por ende, cuenta con dos nacionalidades, la estadounidense y la francesa, así como habla ambas lenguas.

Chalamet conoció el amor por la actuación desde temprana edad, pues, asistió a la Fiorello H. Laguardia High School of Music and Performing Arts, donde tuvo sus pininos en el teatro y protagonizó musicales escolares que lo llevaron a descubrirse a sí mismo. 

A los 17, asistió a la Universidad de Columbia, en la cual estudió durante un año. Posteriormente realizó una transferencia a la Escuela de Estudios Individualizados Gallatin de la Universidad de Nueva York, ya que le resultaba difícil el acoplarse durante su trabajo en Interestellar.

A pesar de haber participado en cortometrajes, y en episodios de La Ley y el Orden, no fue hasta 2014 que tuvo un papel importante en Interestellar. Durante un período de tres años, resultó difícil encontrar un nuevo papel estelar para protagonizar.

Fue en 2017 que su papel en Call Me By Your Name posicionó su actuación en Hollywood como una de las más sensibles y atractivas, y disparó sus actuaciones: Lady Bird, A Rainy Day in New York, El Rey y Mujercitas

Para el 2021, Chalamet se posiciona como un actor profesional dentro de la industria cinematográfica, al trabajar con directores de cine importantes en el medio: Wes Anderson, Denis Villeneuve, Greta Gerwig.

Entre lo más destacado del estilo actoral del veinteañero, es la versatilidad, así como la sensibilidad al transmitir las emociones de sus roles interpretativos. Sin duda, aún queda un recorrido dentro de su carrera cinematográfica.