Se cumplen 27 años del lanzamiento de Wannabe, la canción que convertiría al grupo Spice Girls en el grupo femenino más exitoso de la historia musical. La canción salió el 8 de julio de 1996 en el Reino Unido y rápidamente llegó al número 1 de las listas de popularidad. 

Wannabe fue la canción del verano del 1996. Vendió 7 millones de copias alrededor del mundo y entró en las listas de popularidad de más de 30 países. Su éxito fue tan rápido y grande que algunos periodistas llegaron a compararlas con The Beatles. 

Después del éxito inmediato del sencillo, los medios mostraron gran interés en las integrantes Mel B, Emma Bunton, Mel C, Geri Halliwell y Victoria Beckham (en ese entonces Victoria Adams). Una entrevista en particular por parte de la revista Top of the Pops destacó pues ahí se les puso sus famosos apodos: Scary, Baby, Sporty, Ginger y Posh Spice. Estos apodos han sido utilizados desde entonces tanto por la banda como por los fans.

La contagiosa risa de Mel B (Scary Spice) es lo primero que escuchamos de la canción, seguida de un ritmo optimista y una letra pegadiza. No sorprende que la canción se haya vuelto tan popular, pues habla de la amistad y empoderamiento femenino, temas que siguen vigentes hasta el día de hoy. 

Quienes tenemos hermanos y familia que creció en los años noventa, recordamos haber visto el video musical de Wannabe en MTV. El icónico video de una sola toma donde las Spice Girls interrumpen una cena elegante con su enérgica canción. El encanto de la canción recae en la falta de seriedad.

Las Spice Girls representan diversión, libertad, empoderamiento y amistad. Las niñas y jóvenes de hoy y ayer se pueden identificar con alguna de las diversas personalidades que encontramos en Scary, Baby, Sporty, Ginger y Posh. Por eso, casi 30 años después de su lanzamiento, Wannabe sigue haciendo que alrededor del mundo cantemos y bailemos por 2 minutos y 54 segundos.