Pese a las adversidades, México ha encontrado la manera de hacerse paso a nivel internacional con sus museos; así como con eventos artísticos, culturales y de entretenimiento. Desde hace tiempo, la oferta ha sido basta, pero en los últimos años, también se han sumado opciones que han causado gran expectativa. 

Foto: Itzel Noguez

Ejemplo de ello es Van Gogh Alive The Experience una de las la exhibiciones multisensoriales más visitadas del mundo, la cual llegará a nuestro país a partir del 20 de febrero de 2020 a la Plaza Monumento a la Madre de la Alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX; gracias a los esfuerzos de Must Wanted Group.

Con una inversión inicial de más de 50 millones de pesos, la exposición es la primera, en su tipo en pisar, tierra Azteca. Contará con una estructura de 1,500 mts2 que se transformarán en un museo digital lleno de elementos multimedia y sensoriales que harán de esta exposición toda una experiencia con una duración promedio de 45-50 minutos. 

Foto: Itzel Noguez

Olores, sonidos y cerca de 3 mil imágenes nos trasladarán hasta la mente y obra de uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Más de 120 proyectores funcionando simultáneamente serán responsables de permitir experiencias y perspectivas únicas a través del montaje visual de las obras de Van Gogh en el techo, muros, suelo  e incluso sobre el agua. 

Durante la conferencia de prensa, Bernardo Noval, fundador y Director General de Must Wanted, enfatizó en la importancia de Van Gogh Alive The Experience como un proyecto que impulsa la democratización de la cultura a través de la fusión del arte y la vanguardia. 

Foto: Itzel Noguez

“Es un verdadero honor ser los presentadores de este proyecto que va a romper todos los paradigmas del entretenimiento y de la cultura con una forma completamente disruptiva de presentar el arte inmersivo y sensorial; desde el minuto en que compremos un boleto hasta que salgamos de la experiencia”, exclamó. 

Noval también enfatizó que el éxito de la exhibición depende de la recepción de los mexicanos; no descartó la posibilidad de extender la permanencia de la exposición más allá de los tres meses considerados para permanecer en el Monumento a la Madre. Incluso abrió la posibilidad de llevar el proyecto a un par de ciudades más. 

Por su parte, José Manuel Azpiroz, representante de Banco Azteca, entidad financiera que presenta Van Gogh Alive The Experience, habló sobre la necesidad de hacer llegar la cultura a más personas y hacer que el acceso al arte y/o entretenimiento no sea un lujo. “Creemos que traer Van Gogh Alive a México va a abonar al desarrollo de nuestro país”. 

Foto: Itzel Noguez

El alcalde Néstor Núñez, agregó: “es un placer recibir Van Gogh Alive, en la Cuauhtémoc, que es el corazón de la ciudad y de México”. Garantizó que durante la exposición, la zona contará con todo el apoyo en temas de seguridad así como en términos de agilidad vial. Agregó que habrá recepción gratuita en ciertos horarios a grupos escolares.

Finalmente, Bernardo Noval confesó su optimismo “Ninguna ciudad que ha visitado este proyecto a alcanzado el millón de visitantes, los mexicanos tenemos que llegar al millón de visitantes y más. Tenemos que lograr que este proyecto sea el más importante del mundo, los mexicanos tenemos la fuerza de hacerlo posible”. 

Desde hoy y por tiempo limitado (15 de noviembre), los clientes de Banco Azteca podrán adquirir sus boletos a precio preferencial a través de Superboletos. La venta general iniciará el próximo 16 de noviembre. Los boletos tendrán un costo de 225 pesos, aunque algunos grupos podrán gozar de descuentos. Las funciones serán de 10 a 20 horas, todos los días.

Van Gogh Alive The Experience se ha presentado en más de 60 ciudades, tú, ¿te la vas a perder?