Star Wars Jedi: Survivor
La fuerza cada vez es más intensa y el universo de Star Wars cada día es más grande. La franquicia creada por George Lucas en la década de 1970 ha evolucionado a ser un universo compartido y adaptado en diferentes formatos multimedia mostrando diferentes historias y personajes que han logrado quedarse en los corazones de los fans.
Las películas han marcado a 3 diferentes generaciones, hoy en día las series están tomando un gran impulso en la franquicia y no dejamos atrás los libros y cómics mostrándonos una nueva era antes de la saga principal; ahora toca el turno de los videojuegos.
En Star Wars: Jedi Survivor, nos volvemos a poner en la piel de Cal Kestis y sus compañeros ya vistos en Jedi Fallen Order. Hablamos de BD-1, Cere Junda, Greez Dritus y Merrin. La historia comienza poco después del final del primer juego y transcurre 5 años después (Cronológicamente siguiendo el canon, los sucesos de Jedi Survivor ocurren casi al mismo tiempo que los eventos de la serie de Obi Wan Kenobi); Cal Kestis continúa luchando contra el imperio para salvar a los oprimidos y buscar vengarse por lo ocurrido durante la orden 66.
Como vimos en el trailer y en el gameplay, tendremos nuevos personajes como Bode Akunan, algunos vistos durante la era de la guerra de los clones y nuevos antagonistas como el misterioso senador imperial Pau’an y el gánster Rayvis, quienes creen que los jedi deberían ser exterminados. Cal ha dejado ya de ser un Padawan a ser un Caballero Jedi, más poderoso, ágil y con mayor uso e inteligencia de la Fuerza, incluso ha mejorado en sus habilidades y formas de combate que quienes vayan a jugar el juego irán desbloqueando conforme vayan avanzando la historia. Incluso se ha ampliado en cuestión de mundo y ambientes, a diferencia de la primera entrega, podremos movernos con mayor libertad en los planetas, lo que podemos considerar que el juegos entra en la categorías de juegos semi abierto.
Star Wars Jedi Survivor estará disponible en formato físico y digital a partir del 28 de abril de 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC, un nuevo juego importante de next-gen de videojuegos que lamentablemente las consolas old-gen como PS4 y Xbox One quedan fuera de la nueva aventura Cal Kestis.