Siempre que el ser humano se encuentra en dificultades hace uso de su fe y recurre a la divinidad en la que cree para pedir un poco de ayuda. Utiliza la oración, que es esa conexión directa con Dios, y aunque lo hace casi en automático, sin prestar sentido a la plegaria que eleva; su alma se reconforta a sí misma porque realmente nadie contesta o al menos no en un plano terrenal. Pero, ¿qué pasaría si de pronto Dios te respondiera? ¿Cuál sería tu reacción? ¿Qué le preguntarías?  

Bajo esta premisa el sábado 18 de enero arrancó temporada la obra Aguántame que estoy rezando, un divertido montaje escrito y protagonizado por Rubén Córdova, bajo la dirección de Michelle Mateos y que contó con  la actriz y cantante Mariana Garza como madrina de honor.

Foto: Ofelia Correa

Aguántame que estoy rezando es una que obra cuestiona la fe del ser humano de una forma ligera y divertida. Es una comedia que cumple con el objetivo de hacer reír, pero a la vez, confronta al espectador con Dios y la relación que mantenemos con él a través de la religión.

En escena vemos a Max, un adolescente que constantemente se queja con Dios sobre su vida y las circunstancias por las que tiene que atravesar. Una noche antes de dormir, recibe una llamada que le pondrá los pelos de punta, porque por fin Dios, a quien Omar Alonso presta voz, le dará respuesta a  todas sus preguntas.

Foto: Ofelia Correa

Desmenuzando el Padre nuestro, la oración cristiana más importante, es como Max entabla esta amena y ocurrente platica con el creador, con la que recobra la fe perdida y sana su alma.

La puesta en escena Aguántame que estoy rezando, resulta una forma inteligente, acertada y entretenida, de abordar el tema de la religión, la fe y el perdón.  Aunque en este ejercicio teatral se pone como referencia la religión católica, la esencia del cuestionamiento a la fe, aplica para cualquier religión o creencia.

Al término de la función Rubén Córdova, actor que interpreta a Max, tomó la palabra para expresar la felicidad de “cumplir este sueño” e invitó a la  actriz Mariana Garza al escenario para develar la placa conmemorativa del inicio de temporada. La también cantante felicitó al elenco y a la producción, agradeció por crear una obra que hace cuestionarse y a la vez llega al corazón, “espero que esta temporada toque muchos corazones y la gente que venga se sienta tan apapachada y reconfortada como me pasó a mí”, expresó.

Foto: Ofelia Correa

Aguántame que estoy rezando estará todos los sábados hasta el 1° de marzo a las 12:30,  en el Foro Lucerna. Es la oportunidad perfecta para entablar un diálogo con Dios y con nosotros mismos, de una forma diferente, directa  y nada solemne.

  • Foro Lucerna
  • Comedia
  • Todos los sábados hasta el 1° de marzo, 12:30 horas.
  • Dramaturgia: Rubén Córdova
  • Dirección: Michelle Mateos
  • Elenco: Rubén Córdova y Omar Alonso