Por: Noel Chávez

“Pocas veces nos damos cuenta que estamos criando un monstruo, a veces lo hacemos dándole un celular a nuestro hijo” con esa frase Tito Vasconcelos nos explica el mensaje detrás de la nueva adaptación de La Cría de Carlos Talancón.

Foto: Noel Chávez

Con un toque de comedia, La cría, el musical nos cuenta la historia de una pareja “normal” con problemas maritales que se enfrentan a la escasez mientras pelean para ver quién será el encargado de alimentar a la cría”. 

Casi sin darnos cuenta, la obra siembra la duda, ¿será que todos estamos propensos a tener una cría en nuestra vida y que la alimentamos sin saberlo? Más allá de una moraleja, o un discurso aleccionador, cada uno decide hasta dónde llevar la reflexión. 

Foto: Noel Chávez

Por otra parte, la mirada de Tito Vasconcelos dota a la historia de humor sin perder el suspenso que se crea a través de la expectativa de ¿quién es la cría? ¿cuál es su relación con la familia? ¿cómo es su aspecto? Así, la puesta en escena retoma y fusiona los elementos del horror con la comedia musical y el cabaret.

Con las actuaciones Tito Vasconcelos, Brissia Yeber, y Víctor de León, La cría, el musical promete sumergirnos en la  intriga a través de un montaje oscuro,divertido y muy creativo que no se pueden perder. 

Foto: Noel Chávez

A partir de hoy y hasta el 17 de noviembre, podrán disfrutar de La cría, el musical  en Youkali Cabaret, un pequeño pero agradable recinto que perdió la batalla presupuestal y tristemente cerrará sus puertas con este puesta en escena. 

Vayan y descubran a la cría.

Foto: Noel Chávez