Encontrar contenido en Netflix, ha sido toda una odisea durante los últimos años; conocemos personas que deciden ver la primer sugerencia sin embargo, habemos muchos que terminamos buceando para encontrar algo poco convencional. A pesar de que este documental no fue un escándalo en la lista de estrenos, es completamente prometedor y está lleno de intriga. 

Shirkers era una película de sensaciones… Algo que sólo quería olvidar.”

El documental inicia en 1992, con Sandi Tan junto a sus amigas, Sophie y Jasmine, unas jóvenes amantes del cine quienes comenzaron la producción de su proyecto titulado “Shirkers”, esto gracias a un guion que Tan hizo en un viaje a Los Ángeles con Georges Cardona, su entonces profesor del taller de cine en Singapur y originario de New Orlans. 

Sandi presentó el guion a Georges, quien le mencionó que estaba encantado y dispuesto a apoyar el proyecto, fue así que se comenzaron a establecer los cargos para la realización de la película; estaría producido por Sophie, editado por Jasmine, dirigido por Cardona y además protagonizado por la misma Sandi; esta se convertiría en la primera producción indie del país, pues no habían proyectos demandantes y estaría listo para octubre, justo para el Festival de Cannes, sin embargo, Cardona, un hombre manipulador, misterioso y con apariencia encantadora, destruyó todas sus esperanzas.

Después de 25 años, Sandi Tan puede liberar todos los demonios que la detuvieron desde que grabó Shirkers en su juventud. Habló de todo lo que ocurrió con su gran proyecto, entrevistó a su equipo de trabajo e investigó con personas cercanas a Georges para saber quién era en realidad. 

Shirkers no es un documental acerca de una película, sino una cápsula del tiempo que hace a Tan, Jasmine y Sophie recordar todas las ideas y momentos que pasaron cuando tenían 18 años y comenzaron a filmar su largometraje, pero no sólo eso, también es un viaje reflexivo para aprender a seguir adelante, a no quedarse incluso cuando todo pareciera no tener rumbo. 

Sandi perdió su mayor proyecto por años y cuando por fin lo recuperó, sintió que había sido librada de todo un encierro que comenzó su profesor de cine. De igual manera, representa exactamente el amor que se le puede tener al séptimo arte y todo lo que se puede llegar a ganar o perder si decidimos seguir nuestros sueños. 

Shirkers: La película perdida, fue dirigida por Sandi Tan y es original de Netflix, así que te invitamos a ver todo lo que ocurre con la película y cómo es que vuelve a Sandi, ¡después de haberlo perdido por casi tres décadas!