Siendo una de las produccionrd más esperadas por los fanáticos de los videojuegos, la serie Fallout, dirigida por los padres de la mítica serie de HBO, Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy llega a nuestros hogares. Basada en la serie de videojuegos de Bethesda Softworks del mismo nombre, la serie sigue la misma trama y línea del tiempo dentro del canon de los videojuegos.

En un futuro cercano, en el año 2077 el mundo es sumido en una guerra termonuclear donde las explosiones atómicas alcanzan las principales ciudades de Estados Unidos, mientras que los civiles que no mueren durante la detonación huyen a refugios subterráneos mientras que son abandonados a su suertes en paramos irradiados. La trama de la serie se ubica a 200 años después de la detonación nuclear. 

La característica principal de historia de Fallout es el concepto Retro futurista donde la sociedad y los conceptos tecnológicos y militares conserva la estética típica de los años 50’s. En la serie, como en los videojuegos, los habitantes de los refugios tendrán que salir al exterior, donde se encontrarán un paisaje desolador, pero sorprendentemente poblado, violento y extraño.

La serie de Fallout llegará el próximo 11 abril a través de la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.