7 veces adiós: 1 año de cantar con los corazones rotos
Me acuerdo cuando tuve mi primer amor, estaba tan emocionado que cada vez que nos encontrábamos mi corazón latía tan rápido que lo notaba cuando nos abrazábamos.
Me acuerdo cuando se terminó esa relación y creí que el amor no era para mi.
Me acuerdo que las personas me decían que pasaría pero no parecía que eso fuera a mejorar.
Me acuerdo que comencé a resignarme por esa ruptura, hasta que volvimos a encontrarnos.
Me acuerdo que de nuevo, no funcionó.
Amar siempre implica mostrarnos vulnerables, abrir nuestras vidas a una persona en quién depositamos la confianza y que si tenemos suerte es recíproco, pero amar también significa saber soltar, entender que este sentimiento que tantas alegrías nos da, también es el causante de momentos tristes. Podemos decidir no sufrir y no volver a abrirnos con nadie, pero eso nos priva de muchos momentos inolvidables.
7 veces adiós es el musical del amor en todas sus facetas, del amor que nos complementa y del amor que nos lastima. Es una historia de ruptura que todos hemos vivido y que nos lleva a repensar qué hicimos mal y porqué no funcionó. “Es la historia de Él y Ella, pero puede ser la historia de Él y Él, Ella y Ella o Elles” —nos dice Lamore— porque no importan las presentaciones en que vengan las relaciones, casi todas están destinadas a no ser.
Este proyecto celebra un año en cartelera y a través de sus más de 200 representaciones han llenado un espacio en los escenarios mexicanos juntando a los corazones rotos para que se encuentren en un espacio dónde pueden cantar las canciones que toca la banda y que acompañan a sus protagonistas. Se han hecho de un público que es fiel a la puesta, que se ha dado el tiempo de conocer este nuevo musical que tiene una propuesta escénica diferente, con un grupo que se encuentra dentro del escenario y que comparte la historia, pero que al mismo tiempo no es parte de la ficción que vemos en escena.
Parte del éxito de este musical es que hablan de un tema universal, el amor, se habla de algo que es tan humano que no hay persona que no pueda conectar con el sentimiento. Pero sin duda la propuesta que nos muestran en escena se lleva un aplauso por la forma de representar las escenas, haciendo que se unifiquen la historia, las canciones, la actuación y la representación que vemos. Hay una unión que en conjunto forman un espectáculo que ha derivado en el éxito que tiene 7 Veces Adiós. En esta función de aniversario pudimos ver como Ella a Ana González Bello y Él fue interpretado por Nacho Tahhan quienes nos mostraron la química en el escenario haciendo que los espectadores conectemos con su relación.
Por otra parte tenemos a Valeria Vera con el personaje de Lamore, un ente que nos sirve de narradora, pero que al mismo tiempo va interactuando con los personajes apareciéndose en los momentos en los que necesitan claridad. La forma en que utiliza su voz para entonar ciertas oraciones es una cualidad que nos ayuda a entender la forma en que guía a los protagonistas. La banda tiene la instrucción de tocar en el momento en que se sientan inspirados, realizando intervenciones que acentúan los sentimientos de las escenas.
Al finalizar la función Alan Estrada, creador y director del proyecto se mostró agradecido por el año de éxito que han vivido, tanto con las funciones en la Ciudad de México cómo con el elenco de la gira que está brillando en el interior de la república haciendo que más corazones rotos se sientan abrazados por este proyecto. Pero Alan también nos recordó que el amor viene en diferentes presentaciones y anunció que próximamente podremos ver la versión de Él y Él de 7 veces adiós, una noticia que seguro hará felices a los fans y que esperamos poder conocer.