Un musical infantil para encontrar nuestro lugar ideal

La Ciudad Piedra quedó en pedazos, sus habitantes tuvieron que abandonarla e ir en busca de asilo en otro lugar, pero  en su camino encontraron a una criaturita muy particular de cabello rosado cuyo nombre es Carlota, nada práctica ni pragmática, un poco ridícula a juzgar por quienes la encontraron en los escombros, la llevarán consigo en busca de una oportunidad  en una urbe vecina.

Carlota un lugar fuera  del mapa es una obra de teatro musical infantil e escrita por Alejandra Castro y Yulleni Vertti, la cual nos habla de las diferencias y cómo éstas son percibidas por la sociedad, cómo la ley interviene de maneras no tan justas así como las ideologías sobre las cuales gira nuestro pensamiento.

Encontrar nuestro lugar en el mundo no es una tarea sencilla, menos cuando el resto es tan distinto a ti o no está dispuesto a conocerte. Durante la obra hay mundos fantásticos, algunos desordenados, cubiertos de chatarra, cuyos habitantes son de gran corazón u otros donde impera la pulcritud, pero el alma de su población está vacía. 

Los escenarios son tan diversos como quienes en él se encuentran. Por ello Carlota un lugar fuera del mapa es una pieza que logra atravesar temas como la xenofobia, la migración y el adultocentrismo de una manera didáctica, graciosa, con el encantador diseño musical de Iker de la Madrid.

No puedes perderte esta puesta en escena, cuyo mensaje no invita a construir nuestro propio lugar en el mapa. Ésta contará con una temporada del 04 de noviembre al 17 de diciembre y se presentará los fines de semana a las 13 horas en el Teatro Helénico.