Las luces cálidas que envuelven un ambiente bohemio plagado de mesas ornamentadas de platillos y coctelería dan paso a una oscuridad que enmudece el lugar. En la parte principal se abre un telón que descubre un mundo ajeno al restaurante y que torna al comensal en espectador de una microficción que alimenta sus ojos y nutre su alma.

La historia sucumbe cuando la trama se agota y las luces regresan al lugar para asistir al espectador, que regresa a su rol de comensal, en la catarsis propiciada por la obra que acaba de degustar. Una copa de vino le es ofrecida para digerir el clímax de la historia que acaba de presenciar y cuya esencia flota en el ambiente del lugar.

Nuevamente se apagan las luces y el espectador-comensal se adentra en el mundo diegético que evoca una nueva puesta en escena de formato corto que gobierna su atención, mientras es seducido por el aroma que emana de un menú que está a su disposición. Esto es Teatro en Shots.

La Renata abre sus puertas a las artes escénicas los miércoles y jueves para demostrar que este arte está más vivo que nunca y logra reinventarse. Con un concepto totalmente nuevo en el que convergen el teatro en corto, musical, cabaret y stand up La Renata pretende deleitar a un público que tiene la oportunidad de degustar de un amplio menú a la par que es agasajado con tres espectáculos que navegan entre la comedia, el drama y el musical, obsequiando al comensal-espectador una experiencia completa y única.

Esta temporada, que comprende del 01 de febrero al 01 de marzo del 2023 se presentarán los miércoles dos obras cortas y un musical:

“La tragicomedia del Fondue de Chocolate” una comedia negra que transcurre en la intimidad del programa de cocina más exitoso del país y que desnuda con un humor retorcido la realidad oculta del mundo televisivo.

“Qué difícil es amar” que se evidencia lo difícil que es amar, a través de la historia de Martha una mujer exitosa y Santiago un godín con un delirio poco ortodoxo.

 “Sufre mamón” es una comedia musical con éxitos de los 90 en vivo que presenta a Alejandro, quien le narra al público su fatídica historia de amor mientras revive en carne propia los eventos más importantes de la relación que mantuvo con quien creía era el amor de su vida. Esta puesta en escena incita al público a desgarrar su garganta con las canciones más populares del siglo pasado.

Los jueves se presentarán dos obras y un show de stand up. “Cena para dos” es una comedia de enredos en el contexto de un hombre que decide proponerle matrimonio a su novia.

 “Mientes también ” es un musical interactivo con canciones de Sin Bandera que retrata un triángulo amoroso entre Nico, su novia Mía y su mejor amigo Luca. Las decisiones del público son las que marcan el rumbo de la obra y su desenlace. La cuarta pared se rompe para implicar al espectador en una trama de la que él es dueño, los personajes están supeditados a su criterio y el final de esta historia de amor con tintes cómicos varía en cada presentación. 

“¿On tas cupido?” es un espectáculo hilarante protagonizado por La Catrina Hija de Poota quien hace un análisis satírico de la evolución que ha tenido el amor en los últimos años. Con un humor directo y no apto para sensibles La Catrina le cuenta al público las vicisitudes del amor con un tono irreverente que hace explotar al lugar en carcajadas.
La Renata: Food, drinks & shows es un concepto fresco al que se le augura un gran futuro. La combinación de las artes escénicas con un ambiente bohemio en el que el público puede degustar de un amplio menú, mientras disfruta de tres espectáculos de buena calidad, es una experiencia grata que indudablemente deja un buen sabor de boca. Esta nueva experiencia está abierta al público los miércoles y jueves a las 20:30 horas.