El pasado domingo 18 de octubre, la obra de teatro infantil “Las terribles desventuras del Dr. Panza”, celebró seis años de creación y más de 250 puestas en escena. 

Con un recinto parcialmente lleno y la presencia de invitados de honor, la obra musical creada por Ángel Luna, “Las terribles desventuras del Dr. Panza”, celebró su sexto aniversario con una función especial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la cuál, también se develó una placa para conmemorar más de 250 representaciones. 

Acompañados de la cantante Mariana Ochoa, la actriz María Fernanda García, la creadora de contenido, Mariel Mayora y el actor Alejandro Calva, el elenco develó la placa. 

El Dr. Panza, junto a sus achichincles, Chicharrón y Mueganito, se encarga de que niñas y niños, padres y madres, coman hasta reventar. La corte Venenito amenaza a Panza con perder su doctorado si no traen a más niños gordos y padres obesos. El Dr. Panza tiene a la mira a Jairo y Julito, quiénes tendrán que resolver sus problemas personales para vencer a Panza.  

La puesta en escena escrita por el dramaturgo Ángel Luna y dirigida por Roam León, es un musical infantil que toca temas sensibles como la obesidad y el bullying que afectan en el desarrollo de las infancias. Luna escribió la obra sabiendo que estos temas no son fáciles de manejar, pero que son importantes de hablar y atender. 

Roam León se encarga de darle un tono divertido y ligero a la obra a través de música tocada en vivo, actuaciones alternadas y chistes adaptados a los acontecimientos actuales.

Las actuaciones de Adrián Aranda, Hazael Rivera, Hugo Rocha, Gersón Martínez, Andrés Torres Orozco, Bruno Salvador y Ángel Luna, guían a los espectadores a entender la importancia de no refugiarse en la comida para llenar vacíos emocionales. 

Aunque es una historia dirigida principalmente al público infantil y adolescente, la obra toca temas que son importantes de entender para los padres o tutores como la sobreprotección y el abandono. Además, ayuda al público a concientizar acerca de la gordofobia que se tiene normalizada en nuestras sociedades y otros problemas que se suelen tomar a broma. 

“Las terribles desventuras del Dr. Panza” es una lección de amor propio, aceptación y autonomía para las infancias. Les ayuda a identificar qué es lo correcto y qué les puede hacer daño, y todo de la mano de canciones pegajosas, humor digerible y personajes divertidos.