¿Qué justifica la existencia de la policía?, ¿no es acaso el crimen?, en una realidad donde la población  está  entrenada  para cumplir al pie de la letra el deber ser y donde quienes se opusieron en un principio al régimen ahora veneran a la autoridad, ¿tendría sentido contar con un cuerpo policiaco? 

Los Policías, dramaturgia de Slawomir Mrözek a cargo de la dirección de Jesús Delgado, plantea un escenario hegemónico, la utopía de cualquier dictador: un país cuyos ciudadanos no cuestionen las reglas, los funcionarios públicos sean fieles al estado, en el cual se profese respeto absoluto  por su máxima autoridad.  

Al salir el último preso político arrepentido de haber lanzado una bomba al general sobrino del Rey Viejo,  el cuerpo de seguridad comienza a verse vulnerable  porque su oficio ya no es necesario, es por ello que idearán un plan para volver a los días gloriosos donde solían arrestar a todo infractor de la ley. 

Esta sátira es un ejercicio astuto, un cuestionamiento del rol de los civiles y de aquellos quienes se encargan de impartir orden. Por su parte, la obra trabaja desde la perspectiva para preguntarnos: ¿cómo actuaría un policía en el lugar de un prisionero? Y ¿Qué pasaría si un preso es quien ahora ostenta un cargo público? 

No te pierdas de esta conmovedora sátira en el Teatro La Capilla, la cual estará por una corta temporada del 30 de septiembre al 18 de noviembre. La puesta en escena es exclusiva para adolescentes y adultos. Tus boletos podrás adquirirlos en  venta en taquilla y en la página del teatro.