En medio de un escenario sin nada más que los artistas recostados sobre las tablas, comienza este espectáculo que mezcla la danza, el teatro y diferentes elementos audiovisuales para acompañarnos en esta aventura que nos llevará por un viaje al interior para cuestionarnos tantas cosas que tenemos pendientes sobre nuestra existencia y la forma en que tomamos las decisiones haciendo que podamos ver en sus expresiones corporales las dudas que inundan a las personas. 

En el teatro Varsovia de la Ciudad de México se presenta Vírgenes de medianoche una propuesta que es dirigida por Arturo Serrano Hernández en la que se cuestiona la vida misma y que nos plantea el existencialismo del ser humano a través de la mezcla de los distintos rubros que ofrecen las artes escénicas. Un proyecto que se atreve a salir del molde de lo convencional y que lleva en los conceptos, en los detalles la historia que nos cuentan. 

A través de los más de 60 minutos que dura esta puesta se van presentando distintos fragmentos que nos describen con el cuerpo más que con las palabras, la vida de las personas y con el apoyo visual que forma el mapping al fondo del escenario podemos ir conectando con la corporalidad de los artistas. Una forma única de mostrarse y de mostrar a los demás una realidad sobre lo fácil que es cambiar las cosas con una sola elección.

Andrea Castañeda Usagi, Alfonso Domingo Juárez, Mariana Estrada, Bernardo Kasis Galán, Héctor López, Ivette Rodríguez Ochoa Y Arturo Serrano Hernández, son el equipo que forman parte de esta puesta en escena. Cada uno de ellos tiene elementos que te hacen prestar atención a su trabajo, con un vestuario muy sencillo y sin más elementos que la atmósfera que crean ellos mismos se van desenvolviendo hasta vulnerarse de la forma más humana posible. 

Esta parte más privada y vulnerable que muestran en escena nos hace darnos cuenta de la fragilidad del ser humano, de cómo es que llegamos a estos puntos que nos hacen volver a replantear nuestra propia existencia para comenzar de nuevo con una fuerza distinta. Aplaudimos el trabajo que realizan cómo equipo los actores ya que se cobijan entre ellos dejando ver una pieza que corre en la misma dirección. 

Vírgenes de Medianoche se estará presentando los miércoles a las 20 horas en el teatro Varsovia en la colonia Juárez, durante el mes de abril así que busca tus boletos para esta corta temporada y no te pierdas la oportunidad de conectar con tu existencia a través de un proyecto que combina diferentes disciplinas.