Después de mucho tiempo de espera, por fin llega Aquaman y el Reino Perdido, secuela directa de Aquaman (2018), que sigue la historia de Arthur Curry (Jason Momoa) como el nuevo Rey de Atlantis, donde debe realizar la tarea de mantener la paz entre el pueblo subacuático atlanteano y la especie humana de la superficie. Ahora llega una nueva amenaza de Black Manta, su antiguo rival, que lo obligará a forjar una alianza incómoda con su hermano y villano de la primera película Orm aka (also known as) Ocean Master.

En esta nueva película del superhéroe, es considerada la última película del Universo Extendido de (DCEU), al menos desde el punto de vista de los fans de Snyder, esto por la nueva directiva de DC Studios liderada por James Gunn donde hace más o menos un año tomo posesión y decidió hacer un reboot a este universo, siendo Aquaman el último film del viejo universo de Snyder.

Cabe aclarar que esta película muy aparte de la historia que hemos visto hasta ahora, no tiene un camino definido para lo que sigue y mucho menos alguna relación o conexión con los sucesos de anteriores películas como Shazam, Black Adam, Blue Beetle o The Flash (ni siquiera con el cameo del personaje en la escena post créditos). 

Entre la dirección de James Wan y la caracterización y personificación de Jason Momoa como Arthur Curry aka Aquaman, han logrado sacarle provecho a este personaje de los cómics que anteriormente era visto como un meme, ahora ha tomado mayor reconocimiento. Sin duda es un personaje favorito de lo que ha sido hasta ahora DC en las películas. Se espera que esta película llegue a los talones de la anterior en la taquilla y en críticas pues sinceramente 2023 no fue un gran año para el cine de superheroés tanto de DC como su competencia. 

Ahora como fan de DC nos queda esperar al reinicio del universo con Superman Legacy y un recast de personajes ya vistos anteriormente como Batman, Wonder Woman, Flassh, entre otros; nos queda esperar que Jason Momoa que siga siendo Aquaman. 

Aquaman y el Reino Perdido, ya se encuentra disponible en tus cines favoritos.