Puedo decir que hay 3 películas del universo de DC que han sido lo mejor que ha salido en la última década y Blue Beetle es una de ellas. 

Blue Beetle es aquella película que nadie esperaba; una película que se vio opacada por The Flash y que sinceramente muchos pensábamos que no tendría chiste o que sería una película de relleno sin conexión alguna con los últimos cambios al universo cinematográfico, pero que en verdad resulta ser maravillosa y supera expectativas.

El film nos cuenta la historia del origen del personaje y tercer portador del escarabajo Jaime Reyes, un chico que ‘sin querer queriendo’ emprende el papel de héroe mientras lucha para sacar a su familia adelante, quienes son muy importante para la trama. Xolo Maridueña se luce en su papel protagónico y se ve la fuerte conexión con su personaje y con el resto del elenco, que en palabras del mismo director Ángel Manuel Soto “una parte del trabajo era mostrar la vena latina y trabajar con actores mexicanos respetados”, como el caso de Damián Alcázar quien interpreta al padre de Jaime, Adriana Barraza como su nana y Elpidia Carrillo como su madre. El elenco nos llena de risas espontáneas y momentos claves de emotividad que enfatizan la esencia de la familia latina. 

Blue Beetle comparte el humor junto con la acción, es un filme que no podemos ubicar en lo que ya hemos visto del Universo de DC. Hay referencias a los héroes que estuvimos viendo pero por ahora no tienen un rol o un camino establecido dentro del nuevo universo que James Gunn está creando; todo parece indicar la posibilidad de volver a ver al personaje en futuros proyectos individuales o en cameos.

Una película con bastante toque y orgullo latino, con referencias a la cultura del entretenimiento mexicano y dirigida al público latino que merece ser vista. Ya se pueden deleitar con este gran film en salas mexicanas.