“Rescate Implacable”: Acción sin sorpresas, entretenimiento asegurado
Levon Cade (Jason Statham) es un hombre de clase trabajadora y excomando de los Royal Marines que ha dejado atrás su vida en las fuerzas especiales para trabajar en la construcción en Chicago.
Sin embargo, si tranquilidad se ve interrumpida cuando la hija adolescente de su jefe, Jenny (Arianna Rivas), es secuestrada por una red de traficantes de personas. Decidido a rescatarla, Cade se sumerge en el oscuro submundo criminal, descubriendo una conspiración que involucra a agentes gubernamentales corruptos.

Es de esas películas de acción que se venderán como “¡prepárate para una dosis de adrenalina”, para hacernos creer que estaremos ante una impactante obra. Pero nada del otro mundo. Por más que tenga de vuelta al increíble Statham, con dirección de David Ayer (Suicide Squad) y coescrito por Sylvester Stallone, “A Working Man” se queda corta.
Por si fuese poco, en el elenco podemos encontrar a grandes rostros, como David Harbour en el papel de Gunny Lefferty, Michael Peña como Joe García (su jefe) y Jason Flemying como Wolo Kolisnyk, quienes hacen un buen trabajo, aportando dinamismo a la trama con intervenciones cómicas.
Está basada en la novela de Chuck Dixon, “Levon´s Trade”, la cual toca temas como la venganza, redención y lucha contra la corrupción, mismos elementos presentes en la película, pero con una frivolidad a la hora de abordarlos. Inclusive, el final del libro es muchas más pesimista.

Es entendible que la crudeza de la trama sea aligerada por momentos cómicos y una dosis de sangre menos habitual a lo que uno esperaría en una película sobre un exmilitar. Pero claro, son películas que buscan ser poco arriesgadas, priorizando la taquilla, y por eso optan por estilos que se adapten a toda la familia.
La productora es Black Bear Pictures, la cual rara vez buscan ideas poco comunes, tan solo el año pasado se encargaron de la producción de “Inmaculada”. Éxitos en taquilla, pero convencionales y olvidables.
No se puede dejar de lado el carisma del señor Statham, quien puede considerarse lo mejor de la película. Pero con un personaje que ha interpretado por muchos años, y para este punto, parece ya una parodia de sí mismo.

Las escenas de acción están muy bien planeadas y son disfrutables, en especial en la segunda mitad, donde se dejan venir con todo el espectáculo de muertes, explosiones y adrenalina.
El problema es que, al igual que todas estas cintas de acción, además de ser clichés y una copia de la otra, en realidad nunca hay tensión ni suspenso, pues en ningún momento sientes un peligro real cuando tienes a un protagonista invencible, quien apenas y sufre un rasguño. Por eso la frivolidad de los temas.
Y para culminar, ¡nuevamente tenemos a unos villanos rusos! Vaya momento para hacerlo. Pasamos de un póster del Capitán América protegiéndose de un puño rojo, a tener descaradamente a corruptos rusos con estéticas góticas, las cuales se ven horribles y forzadas. Vamos, agenda política.

Lo cierto es que, uno sabe a qué se viene cuando ves una película del, porqué no decirlo, héroe de acción Jason Statham. La combinación armas destructivas y Statham siempre da una dosis de acción que entretiene que seda al cerebro por casi 2 horas, pero difícilmente la recordarás en 2 años.
La película se encuentra actualmente en cartelera, disponible en salas mexicanas.
Si eres fan de las películas de acción y del actor, ¡no te la puedes perder!
Puedes ver el trailer aquí: