Desde que Mi Villano Favorito pisó las salas de cine el público se dejó cautivar con la simpatía que desbodaban los Minions; un grupo de personajes que funcionó -y sigue funcionando- como uno solo. Fue tal el éxito y euforia hacia los acompañantes amarillos de Gru, que pronto Universal Studios e Illumination Entertainment firmaron la producción de dos secuelas.


Finalmente y tras varios cortometrajes, los Minions tuvieron, en 2015, el protagónico de un largometraje en donde Scarlet Overkill sustituyó a Gru como lideresa de las criaturas con overol. La cinta no convenció del todo al público ni a la crítica así que pasaron. A siete años de la aventura que los Minions tuvieron en Londres, Universal Studios trae de vuelta a estos personajes en una precuela de Mi Villano Favorito.


Minions: nace un villano llega este 29 de junio a salas mexicanas. La cinta nos remonta la infancia de Gru, un niño cuyo único sueño es el de convertirse en un supervillano para unirse al malvado y legendario grupo de los Vicious 6; quienes han traicionado a su líder, el legendario luchador Wild Knuckles. Gru, tendrá que demostrar que su corta edad no es obstáculo pero, sobre todo, que él tiene lo que se necesita para cumplir su meta.

Ambientada en los años 70, la película promete a los más grandes un ambiente de música disco, vinilos, pantalones acampanados y un colorido que nos remite a la psicodelia de la época en dónde suenan covers de “Funkytown”, “Instant Karma!”, “You’re No Good”  incluso “Born To Be Alive” y “Black Magic Woman”. Los amantes de la época disfrutarán con todos las referencias y alusiones al respecto.

La precuela se retoma elementos de Mi Villano Favorito, profundizando en Gru, así como en el origen de su historia junto a sus secuaces amarillos, pero para los verdaderos fanáticos o seguidores de la saga hay varios highlights que conectan con el resto de las películas. De dónde vienen algunas de las obsesiones de Gru, cómo surgieron personajes y otros detalles se entretejen en la trama central.

Si bien pareciera que las cintas animadas ya también se están volviendo formulaicas, Minions: nace un villano usa las ecuaciones narrativas y dramáticas para mezclarlas con un toque de frescura en su estructura que se deshace del gastado humor en doble sentido, intercambia la moralina por la moraleja y hasta elimina el interés romántico como gancho sentimentalista. 

Definitivamente, la nueva entrega de Illumination Entertainment supera en expectativas a su antecesora e incluso se logra posicionar junto a la cinta que dio origen a toda la saga.  Minions: nace un villano cumple por ser divertida, tener secuencias frenéticas de acción y un soundtrack al estilo boogie nights que la hace ideal para toda la familia. 

https://www.youtube.com/watch?v=W27moupirnI