Men I Trust viste de “Dreampop” a la CDMX
Tras dos años desde su primer concierto en el Corona Capital del 2022, los oriundos de Canadá regresaron a tierras mexicanas a dar 3 shows. El primero de ellos fue en el festival “Pal´ Norte”, después, se presentaron en el Auditorio BB de la CDMX el pasado 2 de abril, para cerrar con una presentación en Zapopan, Guadalajara.
Previo a dar arranque al show en la capital, la artista mexicana Kirnbauer fungió como “telonera” de los canadienses. Quien interpretó algunos sencillos como “Nu love”, “No estamos bien” y su reciente EP “Algo bien”. La presentación duró cerca de una hora, pero dio un adelanto de la pequeña velada mágica a la que se avecinaba el público.
Tras unos minutos de espera, Dragos Chiriac, Jessy Caron y Emmanuel Proulx, comenzaron el show, abriendo con “Fiero GTI”, un puente musical con el que daría pie casi de inmediato a “Tailwhip” una de las más conocidas y esperadas. Continuaron con “Oh Dove” canción perteneciente a su último álbum “Untourable Album”, la cual fue acompañada de luces azules neón.
Men I trust es una banda indie/dream pop que no se caracteriza por sonidos veloces ni electrizantes. Todo lo opuesto, emplean instrumentos y notas étereas, que te hacen sentir en una fantasía, un sueño onírico, pero sin dejar de hacer “tum tum” en tus pies. Así que no se esperaba una noche llena de luces radiantes ni un público saltando, sino un evento donde la serenidad era el mayor atractivo.
Tras una breve conversación por parte de Emma con el público, comenzó a rondar ese breve solo de batería con la que abre “Ring of Past”, una de sus más recientes canciones, publicada en el 2023, una de esas atípicas canciones de la banda que te hacen bailar. Sin embargo, regresaríamos a la calma con la canción “Serenade of Water”, también de su último álbum.
Las primeras notas musicales de “Break for Lovers” hizo emocionar a los espectadores, quienes ya se estaban entregando gradualmente a la ligereza de la banda, intensificando este estado con canciones como “Days Go By”, “Always Lone” y “Lauren”.
Uno de los momentos más significativos fue cuando la vocalista de la banda mencionó que leyó un mensaje de una fan, diciendo que ese día sería el primer concierto al que acudiría, lo cual la llenó de mucha emoción.
También, un momento emotivo de la velada fue el momento en que la misma Emmanuel Proulx dijo que iban a tocar una canción inédita, lo cual nos hace creer que es una canción que integrará su próximo álbum, lanzamiento que la banda ha confirmado en sus redes sociales. Por lo que, es probable que los mexicanos hayan escuchado antes que nadie una canción del álbum.
Tras eso, tocaron una de las mejores canciones del conjunto, la cual recomendamos ampliamente y se llama “Humming Man”, la cual mantuvo inmerso al público con la voz suave de la cantante.
“Porcelain” sonó entre los espacios del Auditorio BB y después sonó una de las canciones más populares de la banda “Sugar”, que rodeó al recinto de nubes azules con suaves movimientos de luces. Igual de famosa como “I Hope to be Around” la siguiente en ser interpretada.
La inmersión de vibras aterciopeladas se maximizó con un mashup de canciones como “Oncle Jazz”, “Norton Commander (All we need)”, “Hard to Let Go”, “Numb”, “Lifelong Song”, “Lucky Sue”, “Three Among Schrubs”, “You Deserve This” y “All Night”, que demostraron la energía con la que poseen para tocar ininterrumpidamente tantas canciones.
De ahí, llegaría lo mejor de la noche. Primero, la llegada del Dr. Simi al escenario, momento el cual Emma bromeó, diciendo que agradecía que no se lo hayan lanzado en la cara.
Después, cuando sonaron las canciones más famosas de la banda, con las que muchos los conocimos. Indudablemente “Show me How” y “Say, Can You Hear”, las cuales anticipaban el final del concierto.
Hubo un encore que marcó la despedida de la banda. Los espectadores gozaron de “Seven” canción que pedían a gritos, y por último, “Billie Toppy” también una de sus más recientes y de las mas movidas, que provocó toda clase de efervescencia y exaltaciones en el lugar.
Pese a no haber muchas personas que coreaban las canciones, la presencia del pop psicodélico y minimalismo característico de la banda fue lo mejor, combinaciones quw terminaron creando un ambiente único. Esperamos que vuelvan pronto.
Si eres fan del dreampop o de sus derivaciones como el Shoegaze o Pop psicodélico, deberías darle una checada a esta banda.