A través de un viaje en el tiempo ilusiones nos lleva al pasado para conocer la historia de 2 parejas: Margarita, Alberto, Dani y Sandra. Ellos rondan los 80 años, un momento de la vida en el que se puede mirar hacia atrás para revivir los mejores momentos y analizar lo que pudo haber sido diferente, siempre desde una mirada de añoranza más que como un impulso por hacer que las cosas pasen; Pero que pasaría sí alguien decidiera tomar ese riesgo para cambiar su vida como un último deseo de conocer el amor verdadero. 

Ilusiones busca la manera de darle un significado al amor verdadero ¿Puede vivirse el amor sin ser correspondido? ¿O es necesario que ambas personas lo sepan? ¿Tal vez todo es una ilusión que se desvanece cuando ese rush termina? Estas son solo algunas de las preguntas que se plantean durante la trama de la obra escrita por Iván Viripaev y más que darles una solución, busca seguir cuestionando el amor mismo. 

Mujer parada enfrente de un espejo

Descripción generada automáticamente con confianza media

Uno de los elementos que hacen diferentes a esta obra es que retrata el amor de personas de la tercera edad, algo de lo que se habla pocas veces, parece que tenemos en nuestra vida una fecha de caducidad para enamorarnos y cambiar de decisiones, pero la verdad es que la edad no vuelve arrománticas a las personas, más bien evoluciona nuestro propio concepto y encontrarnos con un amor adolescente en una edad tan avanzada nos habla de una realidad que existe de personas que sienten.

Para esta puesta en escena dirigida por Cristian Magaloni el elenco está conformado por Adriana Montes de Oca, Xavier García, Paola Arrioja y Carlos Patrick Casanova quienes distan mucho de tener la edad de sus personajes, pero esto no es una limitante porque a través del uso de diferentes maquetas, van representando lo que pasa en la historia y se realiza desde un espacio respetuoso en el que no buscan caricaturizar a una persona mayor, sino que se cuenta cómo una historia más. 

La escenografía en Ilusiones podemos verla dividida en 2 partes, las maquetas en las que se representan los diferentes momentos de la obra con muñecos caracterizados de cada uno de ellos y que convergen con el mismo vestuario que usan los actores y por otro lado existe un fondo que funciona como viñetas de una historieta en la que acentúan momentos específicos para darnos más detalle a lo que escuchamos en escena. 

Ilusiones se está presentando en el Teatro Milán con funciones los viernes a las 20:45 horas, los sábados a las 19:30 horas y los domingos a las 18:30 horas, hasta el próximo 25 de agosto, así que organiza tu visita al teatro para que conozcas esta historia.