Réquiem de Reynolds Robledo es una obra compuesta por solo dos actores que a través de monólogos en tablas un debate sobre la moralidad y derecho sobre la pena capital que será aplicada a un niño, esta disputa es en carnada por un padre, y una abogada/fiscal. En esta tercera vez puesta escena será protagonizada por Marimar Vega y Bruno Bichir quien interpreta a un padre, con un pasado pecaminoso. La podrán disfrutar del 17 de julio al 30 de agosto solo fines de semana  en el teatro foro Shakespeare.

Marimar Vega encarna a una fiscal explicó que ha sido un gusto interpretarla ya un de niña siempre soñó con ser abogada, ahora tenía la oportunidad de tener sus dos más grandes sueños en uno, hablo de lo desafíos que tuvo a la hora de memorizar e interpretar textos tan largos y complicados, pero que gracias a la dirección de Enrique Singer logró un resultado satisfactorio.

Bruno Bichir regresa al teatro después de muchos años, con esta historia donde encarna a un padre que va a la penitenciaría a escuchar la última confesión del acusado quien se trata de un niño, Bichir habló de lo grato que es volver sus raíces volver al escenario, recordó que creció y se crió dentro de ellos gracias a sus padres también actores.

Réquiem está ambientada en Texas la penitenciaría de Huntsville, la época es lo de menos ya que como la productora y el director sugieren es una obra que puede suceder en cualquier época, mencionaron la época Trump como un ejemplo de lo inhumano que puede llegar hacer el sistema de justicia Estadounidense, el como aunque sea la tercera vez que estará en escena, sigue vigente y seguirá estándolo, por muchos años.

Reynolds escribe una obra donde se abre al debate, lanza la pregunta al público de que harías en sus lugares, se le pregunto como fue escribir estas dos posturas la de en contra y a favor de la pena capital, nos dijo “fue muy gozoso, en jugar con ambas ideas darme cuenta, que una abogada y un padre  tienen más en común son personas que emiten juicios… hay algo muy teatral en ambos, entonces cómo se van conociendo se van dando cuenta de que sus oficios son muy parecidos”.  La intensidad de la obra provoca que al terminar el público sigue hablando de ella, sobre cuál postura está bien, pero como él sugiere “muchas veces nos aferramos al que nosotros tenemos la razón no escuchamos a los demás, aunque comulguen con algunas de nuestras ideas”.

Por último le preguntamos por qué debemos ver la obra, “ojala que al menos al ver la obra gente se cuestione sobre el tema de pena capital, con cada puesta hemos adaptado la información que hay acerca de este tema… no solo estados unidos sino en otras partes del mundo” menciono. Requiem no solo es una obra que abrirá tema sobre la pena capital, sino que también sobre otros temas, como deshumanización del internet donde a las personas se burlan de las tragedias que le suceden a otras personas,  mientras ellos no sufran no se compadecen de las tragedias. 

Sin es duda es una obra que debes perderte así que ya sabes que este 17 de julio acude al foro Shakespeare o adquiere tus boletos a través de la página del teatro.