The Owl House: todxs pertenecemos a un aquelarre
En The Owl House nuestro viaje comienza en el mundo humano donde Luz una adolescente con problemas para relacionarse con personas de su edad, busca cumplir su sueño y convertirse en la buena Bruja Azura , personaje de la novela juvenil favorita de la protagonista. Tras seguir a un búho a un predio abandonado, ésta descubrirá una puerta que la conducirá a las Islas Hirvientes, donde comenzará una etapa decisiva en su vida.
Esto desde luego, no se trata de un resumen de The Owl House sino del logro de Dana Terrace, la autora para incluir personajes diversos a lo largo de la serie. En las Islas Hirvientes hay seres de todo tipo al tratarse de una realidad mágica, sin embargo, aspectos como las corporalidades no hegemónicas o la diferencia de etnias se hacen evidentes.
Tal vez no conozcas la serie, pero te aseguro que en alguna publicación habrás visto esta pareja. La relación de Amity y Luz será la que veamos desarrollarse en cada temporada a la par de notar cómo ambas jóvenes maduran e intercambian entre sí para enriquecer su personalidad o afrontar los retos dentro de la trama.
Lumity como el fandom llama a la pareja principal no es la única unión no heterosexual dentro de este universo, puesto que, apreciamos matrimonios homosexuales, brujxs no binaries, asexuales, arrománticos, pansexuales y bisexuales.
Cada vez es más fácil acceder a información acerca de la comunidad LGBTIAQ+, conocer la experiencia de las personas y entender el amplio espectro de la misma. En este sentido , Diana muestra cómo cada quien desarrolla su orientación sexual de manera paralela al autodescubrimiento, la superación de los miedos, así como su proceso para cumplir las metas personales.
En este mundo existen ideas hegemónicas, las cuales, impiden existir libremente a quienes practican la magia salvaje o quienes cuestionan las reglas establecidas, no obstante, la rebeldía es una manera de resistir, porque no todas las reglas son buenas ni son pensadas para beneficiar a todo el mundo.
Si hay algo admiro de The Owl House es su mensaje: descubrir lo únicxs que somos, rodearnos de personas quienes nos apoyen, porque “los raros debemos permanecer juntos”, además de saber que somos nuestrxs propixs elegidxs, cuya misión en la vida solo nosotros podemos escribirla, aprender tanto como queramos y hacer las cosas a nuestra manera porque incluso las chicas malas tienen su sitio, su propio aquelarre.